viernes, 8 de mayo de 2009

POR MI MADRE BOLA DE BRIAGOS!!!!

Ya que esta próximo el día de la Madre, me he puesto a pensar mucho en la mía. Porque aunque se dude y se me recuerde muchas veces, yo si tengo madre XD. Ahí esta la tremenda Martha, progenitora de todo el clan. Así que como parte de mi formación como ser humano, pongo a continuación toda la bola de mitos que mi madre me ha enseñado y los cuales pienso mandar a MythBusters:

  1. Los Cheetos causan hepatitis: Gracias a mi prima Claudia y que casi se muere de tal enfermedad por “comer cheetos”, los probé hasta los 20 años. Lo bueno es que no me gustaron, así que no le reclamé.
  2. Si comes y luego luego sales de la casa, se te tuerce la cara. Para evitarlo, échate sal en la lengua:¿Y los que comen en la calle, a esos no se les tuerce la boca mamá?
  3. El complejo B cura todo: Cuando le vas a mi madre con una dolencia, invariablemente te dice que “Te falta complejo B”, así sea que tengas un dedo fracturado, y hará que te tomes un frasco de Bedoyecta. Y si te atontas, hará que te lo inyectes.
  4. Si agarras algo oxidado y te tallas los ojos, te quedas ciego: este, la neta, no lo he comprobado, ni quiero hacerlo. Pero sigue sonándome a mito :-)
  5. El cilantro y la lechuga MATAN: Si no están bien desinfectadas, esas cosas van a hacer que se te vaya la vida en diarrea. Por eso nunca como ensaladas XD.

Bueno, esos son algunos de sus mitos :-) . Pero aquí les va el Top 5 de las respuestas que ha dado mi madre a las situaciones que le han pasado con sus hijos:
  1. Cuando mi hermana chica metió la cabeza completamente en una bolsa de plástico: “Michelle! ¡Quítate esa bolsa de la cabeza!! ¿No ves que todavía sirve?!”
  2. Cuando la misma Michelle pregunto que si podía ir a Latin American Idol o a La Academia: “¿Para qué? ¡Si tu no sabes hacer nada!!
  3. Cuando mi hermana le pregunto si aun amaba a mi padre después de 34 años de matrimonio: “¡Pues si!! Si no ¡ya lo hubiera dejado!!”
  4. Cuando le preguntan a quien se parecen sus hijos: “Hugo se parece a Miguel Bosé, Martha a Fernando Allende . . . no, los otros dos sí se parecen a su papá ”
  5. Mi favorito. Estaba hablando por teléfono con una de mis tías que no podía venir a una fiesta familiar en la casa porque tenia que trabajar, y haciendo como que mi papa hablaba a lo lejos, le dijo: “Ay, escucha a tu hermano, dice que te vengas a la fiesta, que él te paga el día” Y mi papá roncando en la habitación de al lado, jajajajajajajajajajajaja!!.
  6. Cuando mi hermana obtuvo la beca en Unitec, y ya había pagado el examen de ingreso a otra escuela, fue a pedir el reembolso: "Si señorita, lo que pasa es que le dieron una beca en una escuela mejor que esta"
  7. Se encuentra a la madre de un compañero de mi hermana, que era bastante latoso y burro, y esta le comenta que esta en el cuadro de honor de la secundaria: "Ah ¿De veras? Qué bueno que se le compuso"

Y por último, una anécdota. La primera vez que salí lejos de la casa a un parque de diversiones allá por Satélite a los doce años, tenía que regresar a las 5 de la tarde. Ah, pues ahí venía yo llegando casi a las diez de la noche, cuando desde la ventana de la camioneta vi, en la esquina de mi casa, una figura chaparrita y redonda envuelta en un gabán verde aguacate. 10 de la noche, y mi madre esperaba al tarugo de su hijo al pie del cañón, como siempre lo ha hecho. Huelga decir, que después de recibirme y comprobar que estaba completo, me puso una regañada de señor y santo mío XD.


Así que madre, no puedo decir menos que, en tanto tiempo, como nos hemos divertido juntos XD

POR MI MADRE BOLA DE BRIAGOS!!!!




“Para el hombre que tuvo una buena madre son sagradas todas las mujeres”.
J. P. Richter

No hay comentarios:

Publicar un comentario