martes, 18 de agosto de 2009

Y ME LLAMARAN “EL INGE” . . . .

Cuando era niño, yo solo queria ser piloto de un Mecha Veritech, de preferencia el Skull-1 de Rick Hunter. Antes de eso, me malviajaba con el Millenium Falcon y ser Han Solo, en un galaxia muy, muy lejana.

Pero nunca me pregunté que seria de adulto. No andaba yo uniendo bloques de Lego para hacer edificios, ni arreglando carritos en un taller de Hot Wheels. Asi que cuando alguien me dijo que tenia que escoger una carrera para la vida, tomé dos opciones: Psicología e Ingenieria en Sistemas. Huelga decir que ganó la Ingenieria. XD

Si, asi terminé en la Ingenieria en Sistemas. Soy el fracaso de la Orientación Vocacional en México, porque escogi esta carrera por dos cosas: no tendria que tratar con gente, y cuando me desesperara una computadora, la apagaria y me la acabaria a patadas (¿Raro no? En Psicología, SI hubiera tenido que hablar con la gente . . . que recovecos taaan torcidos tiene mi mente XD).

Asi que digamos una cosa: Yo no escogi a los Sistemas, los Sistemas me escogieron a mi :). Estoy aquí, porque tengo aptitudes y habilidades para hacerlo, y mas importante, porque ahora me gusta hacerlo. No sé si habra algo que me hubiera gustado mas hacer que esto, pero nunca me lo encontré XD.

¿Y a que viene tanto parloteo? Pues porque hoy, después de tanto tiempo, recibí mi titulo y mi cedula profesional. Sé que no es el graaan logro que México espera, y que no voy a sacar al pais del atolladero en el que esta. Pero para mi, y para mi familia, es un sueño largamente buscado, que nos costo sangre, sudor y lágrimas al paso del tiempo. Tarde siete años, pero hoy, hoy esta aquí.

Y me siento orgulloso, de que cuando me llamen Ingeniero ahora, es porque es oficial :D

Ahora la pregunta es ¿Qué sigue? Mmm, habra que ver que hay de bueno en los posgrados . . . o ¿Una segunda carrera? ¿Psicología para Inteligencia Artificial? Ah , la vida, tan preñada de posibilidades . . . XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario