lunes, 16 de febrero de 2009

Y VAMOS DE NUEVO . . YA FUE 14 DE FEBRERO

“Nena tal vez fui /
Un sueño de otro /
Un rumbo incierto /
La verdad es que nadie vive sin amor / ”

Primavera 0 , Soda Stereo

Cada 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, que en muchos países se conoce como Día de los Enamorados, del amor y la amistad.

Esto se lo debemos gracias a un Santo martirizado en Roma que se despidió, de su pupila, firmando su carta como “De tu Valentín” sin saber que iba a dar comienzo a una tradición comercial como 1700 años después :-)

Bueno, yo digo que es una tradición muy bonita, aunque la verdad, mis relaciones en el pasado ( no muchas y no legales, para que engaño y me engaño XD) nunca han coincidido con este fecha. No sé si decir con orgullo o con vergüenza que todos mis 14 de Febrero los he pasado solo o en su defecto, con algunos amigos que compartieran mi situación de soltería en ese momento.

Debe de ser bonito, ensoñarse pensando en esa persona especial, tomarse la molestia de estar ideando un regalo especial (un regalo, un buen regalo para alguien, indica un conocimiento profundo de la persona a la que le regalamos), de organizar un detalle especial para pasar el dia y que no sea un día más.

Pero yo insisto ¿Qué hacemos aquellos que no tenemos la bendición de tener una pareja? ¿Nos deprimimos? ¿Tomamos hasta ponernos idiotas? ¿Suspiramos? O simplemente ¿Esperamos con esperanza?

La verdad, no sé que es más triste: que este día para muchos de nosotros sea exactamente igual a cualquier otro, o que muchos se depriman porque estan “solos” este día. En ese supuesto, entonces yo debería estar deprimido a grado bárbaro :-)

Claro, si no tomamos en cuenta, que el día es mas comercial que nada :-)

Asi que recomiendo las siguientes opciones, para usted, que como yo, no le ladra ni el perro:

  1. Consientase. Usted es valioso, por el hecho de existir, asi que quierase un poquito y regalese a si mismo lo que invertiria para esa persona especial. Al fin y al cabo, como decia Woody Allen “Masturbarse es hacerle el amor a la persona que uno más quiere”.
  2. Acuerdese que tiene familia ¿o a poco no quiere a sus padres, hermanos y demas parentela? Vamos, no sea egoísta, no solo se debe tener amor a la pareja.
  3. ¿Tiene mascota? ¿Cuántas veces se olvida de ella para largarse con alguien más? Dediquele tiempo y cómprele algo.

Ademas, recomiendo ampliamente la siguiente experiencia: sientese en la mesa de afuera de una cafeteria de algun centro comercial, y dediqueses a ver el escaparate de personas que desfilan con su pareja. Recuerde, que al fin y al cabo, alguien más esta en la misma situación de usted. :-)

“¿Conoces esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo? Yo tampoco.”
– Steve Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario