viernes, 27 de febrero de 2009

¿COMO CARAJOS LE HACEN PARA DORMIR?

Ayer apagué la computadora a las 10:30, me eché en la cama y le cambié a las noticias con el Teacher, contrario a mi costumbre de “ignorancia es felicidad” (Es lo más valioso que me dejó Fox, me cae :-D ), nada mas para ver como iba la crisis.

Uta madre . . .

Matan a un escolta del gobernador de Chihuahua. . .

5000 soldados y 2000 federales a Ciudad Juárez, porque están infestados de narcos. . .

Detienen al presidente municipal de Ixtapaluca por secuestrador, no mamen. . . .

El manos libres puede seguir usándose mientras manejas . . . con lo que me salen estos gueyes 8-o

Creo que vamos de mal en peor con aquello del estado fallido. 1000 personas muertas por problemas con el Narco en solo dos meses de este año.

Hay un película, llamada Nuremberg, que trata del juicio de los criminales de guerra nazis después de la caída del Tercer Fuhrer. Nunca la he visto completa, pero hay una parte donde un psicólogo habla con Jackson, el fiscal a cargo del caso. Le comenta que cree que ha encontrado la fuente, el origen del mal. La define como “Falta de empatía”. Todos los criminales nazis con los que ha tratado presentan la misma falta de empatía, una verdadera incapacidad de sentir algo por el prójimo. Ellos se limitan a esgrimir que cumplían con su trabajo. Rudolph Hess, ayudante de Hitler, durante esta película, cuando le preguntan si siente remordimiento o lastima por aquellos que asesinó, declara que si acaso al exterminador de plagas se le pregunta eso acerca de las ratas que extermina.

Fuera de la obvia sensiblería de la película, y de que no se si la cita de Hess o la del psicólogo sean verídicas, creo que la comparación es válida en cierto sentido: estamos perdiendo la empatía por el prójimo. Nos vale absolutamente y totalmente madre la vida y los derechos de los demás.

Los señores del Cartel, los psicarios (si, lo escribí así a propósito, estos cabrones están mal de la cabeza), los dealer, todos ellos supongo que se excusaran con que lo hacen por sus familias, lo hacen porque si no alguien mas lo hará, porque de que sea el negocio de otro, mejor que sea mío. Neta que yo no se como se pueden ir a dormir tan tranquilos, cuando mandaron a ejecutar a un policía o un competidor.

Antes podíamos decir que solo se mataban entre ellos. Pero ahora la población inocente esta entre balas cayendo por estar en lugares equivocados en una hora equivocada. Quiero saber ¿Como duermen por las noches sabiendo lo que hacen?

¿Cómo duerme un secuestrador que tiene “guardado” a un “paquete” en un cuartucho de 2 x 2 hecho en la cisterna de una casa? ¿Cómo duerme el asaltante que para quitarle una bolsa a una anciana, la encañona con una 45? ¿Cómo carajos duerme un cabrón, que defraudo 8 mil millones de dólares mediante un banco? ¡En su puta vida se los va a acabar!!!! ¿Cómo duerme el Señor del Cartel que le pago al pozolero para desaparecer 300 cuerpos? ¿Cómo duerme el cabrón que secuestro a Fernando Martí? ¿Cómo duerme el hijo de puta que mato a Silvia Vargas?

Yo creo que como dice el psicólogo: con falta de empatía.

Y yo, no puedo dormir, porque dejé a la mitad el programa que debía terminar para hoy . . . . carajo, ni para narco sirvo . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario