jueves, 17 de febrero de 2011

NEW DIRECTIONS o de Cómo mi hermana despierta a una familia.

La risa de mi hermana es contagiosa. Es un cascabel. Nunca deja de reír. La vida podrá patearnos, pero algo con lo que cuento a pesar de mis histerias y mis neurosis, es de la sempiterna risa de mi hermana @Mimichelina dándole fondo y soundtrack a la tragicomedia que es la vida.

Pero a la vez es callada. Pocas veces sabes lo que piensa. Callada y discreta, es como de la nada, este martes nos sorprende con la noticia de una beca para un diplomado nada menos que en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Quisiera pensar que siguió mis pasos: hizo una carrera labrada en esfuerzo con una beca en una universidad de paga. Callada, se perdió fiestas, se desveló, se estresó y le dieron ganas de matar a alguien. Pero continuo, haciendo en realidad su propio camino.

Ese día, yo no podía menos que estar en su ceremonia. Estuve ahí para ver la entrega del reconocimiento. Para ver a mis padres emocionados de su hija. Charlé con el Rector de su Universidad. Observaba cuando la entrevistaron. Cuando se le saltaron la lágrimas de orgullo al Inge. Cuando mi madre sonreía mirando como tomaban la foto del recuerdo.

Y su hermano se hincha como pavorreal de orgullo. Recuerda a la niña que se colgaba de los faldones de su gabardina y le decía que quería jugar. Recuerda a la adolescente que festejaba mis puntadas, mis sarcasmos, mis ironías. Que las aprendió tan bien que hoy es ella la que me asaetea con sus palabras y no puedo menos que reírme de su ingenio. Ella hoy es la estrella que me alumbra con su dedicación, con su esfuerzo.

Mi hermana @Mimichelina es ahora una mujer. No sé cuando paso. Sé que yo estuve ahí, y a lo mejor algo tuve que ver con lo que ella es ahora. Pero no puedo parar de sonreír de ver hasta dónde ha llegado. Y a dónde podrá llegar.

Ahora es ella la que me enseña, que nada es estático. Y yo recuerdo que la vida es un movimiento perpetuo, dónde el que no se mueve muere un poco con el paso de los segundos. Ahora, yo soy el que debe seguir su brillante ejemplo, y buscar nuevas direcciones, nuevos destinos.

Mi hermanita conocerá el mundo.

Estoy que no entro de orgullo de ello.

Para ti hermana . . . THIS . . . IS . . . SPARTA!!!

:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario