lunes, 20 de julio de 2009

ENTRE LA LUNA Y YO HAY MAS DE 350,000 KM. DE DISTANCIA. XD

Hoy se cumplen 40 años de la llegada de los gabachos a la Luna. Recuerdo que mi venerable bisabuela pensaba que era una vil mentira la llegada a tal lugar; no concebía que el ser humano fuera capaz de salir de su propio planeta dentro de su propia noción del universo. Al día de hoy creo que la mitad de la humanidad sigue creyendo eso. Mi madre recuerda haberse emocionado al ver la transmisión en vivo y en directo. A mi padre creo que nunca le he preguntado. En lo personal prefiero pensar que el ingenio de nuestra especie si ha alcanzado para salir del planeta

Y así mismo, para nuestra especie, ese astro ha significado tantas cosas: para el poeta, inspiración, para los enamorados, intimidad, para la mujer, un ciclo, para el músico, un compás. O creo que no haya una civilización en la faz de nuestro planeta en la cual no haya un papel para ella: Astarté para los fenicios, Thot para los egipcios, Selene para los griegos, Tsuki-Yomi para los japoneses, Luna para los romanos, Ix Chel para los mayas y Meztli para los aztecas.

Aquí debo hacer una anotación: una de las versiones de porque el país se llama México es que deriva de Meztli (Luna) y xictli (Ombligo), y se traduciría como “En el ombligo de la Luna”, pronunciándose “Meshico”.

Y aparte, hay un gran verdad acerca de la Luna: es el único lugar desde el cual puedes ver a la Tierra en toda su inmensidad. En resumidas cuentas, no importa si llegamos o no, creo que al a gente lo que le importa es verla en el cielo cada mes, significando que a pesar de los cambios tan vertiginosos que vivimos, siempre hay cosas inmutables en nuestra vida.

Dato inútil: Desde que nací, ha habido Luna llena 366 veces XD

Y una canción



P.D. Vete al carajo Memo, déjame soñar en paz :)

3 comentarios:

  1. jajajajajaja cuando te he interrumpido un sueño????

    ResponderEliminar
  2. uN Dato inútil: trabajé para Nacho Cano... jejeje.

    Pero lo de la Luna... sigo sin saber si es cierto o no.

    Cuántas lunas llenas tendrá mi historia?

    ResponderEliminar
  3. vamos a la luna¡¡ una movie q estuvo en la megapantalla y me gusto ejjee, andaba buscando historias de luna y llegue a tu blog¡¡ aqui ando leyendote y mecano es la ondaaaaaaaa
    see ya

    ResponderEliminar