jueves, 2 de julio de 2009

FINALES DE CAMPAÑA

El día de hoy, el IFE le pide a los partidos políticos que suspendan las campañas electorales en pro de las elecciones del domingo que viene. La misma institución espera “votación masiva” ese mismo día. Y yo, como muchos millones de mexicanos, no sé por quien votar al día de hoy. Tampoco sé si anular mi voto como lo piden las cacareadas campañas antisufragio vía Internet, para “castigar a los partidos”. Como si a esos güeyes les importara.

Veamos mi humilde caso. Tengo que votar por presidente municipal, y apenas conozco de tres candidatos.
  • Por el partido huesero (PRD) Maribel Luisa Alva Olvera: con todo respeto, que feas fotos de campaña tiene, parece travesti :S. Ya saben, clásica pose abrazada del Peje.
  • Por los dinosaurios (PRI) Eruviel Ávila Villegas: un cabrón que nos dejó botada la presidencia municipal anterior a Cureño, por irse de Diputado. Y tiene el cinismo de regresar ¿Qué paso con aquello de “sufragio efectivo no reelección”?
  • Por el Yunque (PAN) Hugo Venancio Castillo: con ese nombre ¿Quién puede exigir respeto? :S
  • Si hay más candidatos, no me enteré :)
¿Propuestas?
  1. Más seguridad pública
  2. Guerra al narco ( Ja . . ja . . ja)
  3. Limpieza de los cuerpos policíacos (¿Los van a bañar? XD)
  4. Seguro Popular
  5. Seguridad social para niños, madres solteras y ancianos
  6. Estímulos fiscales para empresas
¿Por qué no separé las propuestas por candidato? Porque básicamente todos prometieron lo mismo, no hay nada novedoso en ninguno de ellos. Viejos propósitos con nuevos sustantivos, enfocados a viejos objetivos. No dan material para formular una decisión.

¿Por quién voto? ¿Por el que se fué botando la alcaldía para ser diputado? ¿Por la Sra. cuya propaganda más fuerte es colgarse del “Salvemos a México” de López Obrador? ¿O por el ilustre panista que no ha destacado nada dentro del panorama del municipio?


Lo único que han logrado, es la decepción generalizada de todos nosotros. 1, 688,000 ecatepenses decepcionados, al ultimo censo. Antes pensaba en votar no por el mejor, sino por el menos peor. Hoy ni esa esperanza tengo. La propaganda de los partidos se basa fuertemente en la descalificación del contrario; ninguno propone nada que no hayamos oído antes, salvo el Verde, que no apoyaré por lo de la pena de muerte, no porque no haya gente que la merezca, sino porque vivo en un país donde la justicia aparte de ciega es sorda y muda ¿para que darles armas para la eliminación de gente inocente? La justicia aquí no esta para decir quien vive y quien no.
Una muestra de la “propaganda”, sin firma ni responsable:




Y como pinta esto, seguiré sin saber por quien votar. No entiendo la política, y cada día me importa menos. Pero importándonos menos, no creo que sea una solución viable al modo en que vivimos.

Ni modo, hay que tomar una decisión.



P.D. Lo peor, es que creo que hay que votar por diputados locales, y a esos ni los conozco XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario