lunes, 13 de abril de 2009

SEMANA ¿SANTA?

Yo no sé ustedes, pero yo no le encontré nada de Santa a la semana pasada :) . Se supone que era una semana de recogimiento (no dudo que muchos se lo tomaran al pie de la letra XD) y penitencia (yo pagué tarjetas de crédito, o sea que esa si la cumplí), pero la verdad es que fuera de la gente que conozco que pertenece a la liga de la Vela Perpetua (Saludos Mamá!!) , no vi a muchos demasiado preocupados por la celebración de la muerte y resurreción de Cristo.

La mayoría estabamos echando la concha a más no poder, disfrutando de no hacer ABSOLUTAMENTE NADA de provecho. Yo lo único que hice fue un triste cambio de aceite al pocillo, y limpiar mi cuarto de basura, no toda porque me habria tenido que tirar yo, pero en términos llanos sí me hice bastante imbécil toda la semana.

A excepción de ayer, que por infaustas razones, terminé en la catedral de San Cristóbal, a la salida de la última misa del Domingo de Resurrección. Híjoles, la cantidad de gente que salía era impresionante (sobre todo porque me costó un buen de trabajo encontrar lugar para estacionarme : ) ), y mientras mi hermana tomaba fotos de todo lo que se le atravesaba, me acordé de un cuate que tengo que es ateo y dice que no necesitamos creer en un Dios.

Igual se la compro (al fin y al cabo, es su alma inmortal ¿no?), pero realmente no pensé en él. Pensé que pasaría si el tuviera razón. Pensé en los millones de personas que desde hace 2009 (en realidad 2014 años, gracias al zonzo de Dionisio el Exiguo) años creen en Cristo y en su promesa de resurreción.

¿Que pasaría si el dia de mañana, nos damos cuenta de que el fin es realmente el fin? ¿Que Jesús, al fin y al cabo, no era más que un mortal como nosotros, tan temeroso de morir como todos?

Ese si sería un muy mal chiste para todos los que murieron creyendo en la resurreción y el perdón de los pecados. No, corrijo, sería una MENTADA DE MADRE una broma tan, pero tan macabra, sostenida a través de tanto tiempo, y de la inocencia y fé de tanta gente. De veras que dado el caso SÍ me voy al Vaticano a mearle las puertas a Benedicto XVI :@ (A Pablito no creo haber podido hacerle tal barbaridad, me caía bien XD )

Pero bueno, si el río ha sonado 2014 años, será porque algo de verdad lleva. Prefiero pensar que la fé, sencilla pero firme como roca de mi bisabuela, estaba fincada en algo más que palabras en el viento pronunciadas un día en el mar de Galilea. Desgraciadamente, sólo lo sabremos, cuando pisemos ese umbral. No nos apresuremos.

Y cito: "La razón no puede prevalecer contra la fé. Ni contra la locura inexorable, me temo" (Gary Jennings, El Viajero)


1 comentario:

  1. Bueno, yo sí la pasé en la flojera total, todo un vegetal que salió sólo en un par de ocasiones.

    Y no tengo problema con el fin... en realidad no me da miedo el morir, sino que sea de forma dolorosa, eso sí, no gracias. Je.

    ResponderEliminar