lunes, 1 de junio de 2009

¿QUÉ ES LO QUE HACE A ALGUIEN "EXTRAORDINARIO"?

Estaba viendo los videos de Susan Boyle y Paul Potts en Youtube hace rato. Realmente hasta yo me emocioné, de la voz de ese par (y eso que tengo un oído musical espantoso). Pero lo que más me divirtió, el jurado Simon Cowell. Cuando Boyle y Potts entran a sus respectivas audiciones, este tipo (que es pesado, pesado, más que el plomo) pone una cara de fastidio, así como de “no mamen, estos gueyes qué”. Hasta en el momento de interaccionar con ellos, la cara de burla de este tipo es innegable. E innegable es, la tremenda cachetada con guante blanco que le propinan cuando ambos comienzan a cantar.

Digo, todos sabemos que la función de este tipo es dar espectáculo y polémica, deshacerse de aquellos que son incapaces de ver el ridículo que están haciendo (y miren que hay varios que no sé con que talante se presentaron a las audiciones), pero me puso a pensar en cierto detalle: ¿Qué es lo que hace extraordinaria a la gente común?

Como dice Dash, el niño de Los Increíbles, cuando su madre le dice que todos somos especiales y este replica: “Esa es otra forma de decir que nadie lo es”. Argumento lógico, irrefutable a mi parecer, pero la lógica no es todo en la vida.

A mi parecer, lo que hace extraordinaria a la gente común, no es que haga cosas extraordinarias, sino que las cosas comunes las haga extraordinariamente bien y sea feliz con eso. Eso para mi, se me hace más extraordinario. Porque la fin y al cabo, hasta el engrane mas pequeño de la maquinaria cumple con su función, aunque no sea el que más se ve.

Así que regocijémonos con las cosas extraordinarias que hace la gente que esta en la luz de los reflectores y concentrémonos en hacer nuestras propias cosas extraordinarias (que me cuesta trabajo, debo reconocer) para ver hasta donde paramos con ello.

Por cierto, Susan Boyle perdió la final de Britains Got Talent 2009. Pa’ que vean que también la gente extraordinaria pierde y es tan ordinaria en eso como uno :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario