martes, 13 de abril de 2010

CUENTAME UNA HISTORIA INTERESANTE

Esta simple frase, creo que me ha vuelto una verdadera peste :-).

Un día, tan normal como cualquier otro, oía más no escuchaba a alguien relatar alguna anécdota. No estaba yo muy presente, pero fiel a ese arte que tengo de que parece que te estoy prestando atención cuando en realidad ni te estoy escuchando, la miraba a los ojos, cuando vino ese pensamiento a mi mente:

“Si yo se lo pidiera, esta persona, ¿podría contarme una historia interesante?”

- . . .  si, y que me empiezo a cagar de la risa- finalizó, con una gran sonrisa.

-Oye- me incliné hacia ella, como suscitando una confidencia.

-¿Qué? ¿No te causó gracia?- respondió acercándose a mi.

-Cuéntame una historia interesante-

Se quedó mirándome primero con cierto enojo, después pasó a la incredulidad y terminó con cierta consternación.

-No me malinterpretes. Tu historia me parece divertida – Bueno, seguramente me lo hubiera parecido si la hubiera oído – Pero ahora te pido: cuéntame una historia interesante.

Ahora sí me miró con total y absoluta consternación. 

-Este . . . mmm . . . este . . . no recuerdo ninguna . . . - empezó a balbucear cuando la interrumpí:

-No tiene que ser sobre nada en especial. Solamente una historia que tu consideres interesante. Algo que de verdad te gustaría compartir con el mundo-

-Esteeee . . . ¿Que te parece si lo pienso y después te la cuento?-

Huelga decir que al día de hoy no me ha contado nada, y de eso tiene un mes.

Ese mismo desafío, se lo he arrojado a cerca de 50 personas. A 10 de ellas, ni las conocía: lo pregunté estando sentado en el Metro, en la Alameda, en plaza de la computación.

Casi todas mostraron la misma sorpresa, incredulidad y ni idea de qué decir. A excepción de 3, que me contaron historias verdaderamente primorosas. Curiosamente, las tres fueron mujeres.

Me parece una buena idea hacer esa pregunta, aunque la gente me vea como si estuviera loco. Aunque sepamos que sí lo estoy, certificado por Tepexpan :-D. Continuaré haciéndola por un tiempo, y coleccionando historias, para ver qué cosas  mas me puede contar la gente.

Y tal vez algún día, las plasme por aquí.

Si. Tal vez.

¿Y yo que contaría si me hicieran esa pregunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario