lunes, 2 de noviembre de 2009

La maldita seguridad en Mexico

Maldita maldición!!!!

Hasta hace poco (8 meses aproximadamente) estuve viviendo fuera de la ciudad de México, para los que me conocen saben que me encontraba en tierras michoacanas. Alla se supone esta un gran foco de violencia debido a La familia y la pelea que esta tiene con otros carteles de la zona. Durante los casi 3 años que estuve por alla solo me toco un asalto debido a el giro de la empresa donde trabajaba. Pero podia salir a la calle libremente, andar a altas horas de la noche caminando sin preocuparme por nada que nio fuera llegar a casa.
En estos 8 meses me han asaltado 4 veces de maneras y en lugares distintos. Una en una combi de camino a casa, no paso de una par de golpes y no nos quitaron nada debido a que nadie se dejo y repartimos golpes a diestra y siniestra. La segunda no paso de que me quitaran unos centavos. Hace como 2 meses en un cajero me vaciaron la tarjeta y me quitaron lo poco o mucho que estaba empezando a ahorrar. Y el dia de ayer fue el colmo: de regreso a casa en un camion se subieron 6 tipos a punta de pistola y con su clasico ya valio madres!!! No se hagan pendejos que ya saben de que se trata nos quitaron algo mas que el dinero...

Me quitaron mi seguridad, mi tranquilidad, mi fe, mi optimismo y hasta las ganas de seguir viviendo en este maldito pais que para el unico lugar que se mueve es a un futuro incierto y nada prometedor. Cai en cuenta que cuando una persona recibe un balazo por no traer celular, o le desfiguran la cara contra un cristal y a fuerza de cachazos por no traen un cinco en la bolsa estamos mas alla de donde las autoridades y los falsos y amarillistas medios de comunicacion realmente nos dicen. Y olvidemonos de la burla que somos para el gobierno con las ultimas reformas fiscales que nos regalaron antes de navidad, de las falsas promesas de prosperidad a futuro, de que estamos creando las bases para un México mejor.

Realmente esto es indignante, pero no hacemos nada... nos callamos, renegamos entre dientes, al calor de unas copas mentamos madres y nos quejamos de la mierda que es este pais, pero regresamos cada lunes al trabajo a seguir pagandoles por no hacer nada!!!!

Los que me conocen saben que no soy amante de la violencia, que siempre he creido que el futuro de este pais se sustena en dos cosas: Educacion y cultura. Y que ambas van unidas, que al desconocer nuestro pasado, nuestras raices desconocemos hacia donde vamos a dirigirnos, que tenemos falta de identidad y por ende cada quien ve para su propia conveniencia y a veces ni eso. Antes lo pensaba muy de lejos, pero cada vez estoy mas convencido que esto solo se arreglara de una manera: con un golpe de estado, con una revolucion, haciendo que este pais renazca de entre la cenizas.

Lo unico que me queda por ver con cierto positivismo es saber que no me paso nada, que gracias a Dios traia un maldito celular y unas monedas en la bolsa... que si bien me vaciaron las tarjetas y me pasearon hasta dejarme donde nunca habia estado, sali caminando por mi propio pie, que llegue a un hogar donde me recibieron con loa brazos abierto, que en mi trabajo mi gente me abrazo con su apoyo incondicional y que las cosas materiales nunca me han preocupado.

Espero que cuando les vaya mal, les vaya como a mi. Que Dios los bendiga siempre y que nunca les falte nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario