lunes, 22 de febrero de 2010

LA TINTA, UNA PLUMA Y UN PAPEL

Mi padre tiene una letra hermosa. Grande, angulosa, con bordes redondeados, pero con energía, que denota su vivacidad e ímpetu. Recuerdo cuando llenaba papeles que llevaba de la oficina (creo que eran inventarios de gráficas) y se sentaba horas a llenarlos. Nunca se lo he dicho, pero me gustaba sentarme a verlo, solo por verlo escribir.

Yo, por el contrario, no tengo una letra bonita. Es cargada a la derecha ( lo cual me hace amable y afable), inclinada ascendente (auto exigencia y búsqueda de perfección) , con cortes rectos (disciplina, orden y pragmatismo) y cuando firmo algo, uso mis iniciales (respeto de la tradición y mi orgulloso rol social; que fumadas dá la grafología X-D). Pero no; no tengo buena letra.

Pero eso no impide que uno de mis placeres mas grandes, sea escribir. No el texto en sí, sino el simple y llano arte de escribir, la acción mecánica. No hay placer más fino, que ver como una pluma fuente recorre una hoja blanca dejando su impronta oscura, delineando contornos, englobando puntos, surcando renglones: qué placer escribir.

Tenia yo una banca en preparatoria, y la llené con el nombre de una chica que me gustaba. Y después conseguí otra banca, y la llené con mi nombre. Y después de esa, otra, con los nombres de todos mis amigos, y sus apodos.

¿Y a que viene este desvarío? Mi compañera de tantas guerras, mi pluma fuente, la Sara Juana, una Parker tan corriente como tantas, se ha perdido. Ofrecería recompensa, pero es una pluma de 3 pesos: nadie, si la ve en la calle, la levantará siquiera.

Pero de esa pluma, de los libros que leí, y de tantas anécdotas que hemos vivido, se escribieron cartas, ensayos, resúmenes y hasta aquellas epístolas con las que mis amigos alguna vez intentaron conquistar a alguien ¿recuerdas Y? X-D Si alguien me acompaño a desvariar en un papel, ésa fue la buena Sarah Jane.

Digo, el ruido del teclado de laptop tiene su encanto, pero no es lo mismo que escribir a mano . . . ni te puede acompañar tantos lados.

Por lo menos, a Sarah Jane no se le acababa la tinta a las 4 horas de uso :-)

2 comentarios:

  1. Quiero una pluma fuente auuuuuuuuuuuurita.

    Qué lindo tu post!

    ResponderEliminar
  2. Inge, la neta cada dia lo admiro mas y de grande quiero ser como usted. XD

    ResponderEliminar