viernes, 26 de febrero de 2010

EPIDEMIAS Y GORDOS

Yo quiero mucho a mis padres. La neta, mi par de volovanes han sido lo más divertido que me ha pasado en la vida. Pero como todo en la vida, ha habido discrepancias entre sus criterios y los míos.

Y uno de ellos ha sido siempre “de peso” X-D. Siempre me dijeron que ser gordo era ser feliz, y peor, que era SER SANO.

No hemos sido nunca esbeltos. De hecho, una botana de mi familia es que parecemos la familia de Rojo y Amarillo, los M&M de los anuncios (para los mas viejos, decían que parecíamos los Confitones, pero los jóvenes no se acordaran quienes eran X-D), por nuestra redonda circunferencia. Y mi madre siempre decía “Mira que flaco está Fulano de Tal; debe de estar enfermo”

Ha de ser un mito de la Revolución, que ser Gordo es ser Sano. Y mi madre lo tiene mucho. Hasta Rius se botanea del mito en su libro “La panza es primero”. Pero hasta donde yo recuerdo, la gente siempre lo atascaba a uno de comida, porque “estás muy flaco, debes ganar peso”, y téngala, ahí tenemos un tremendo bodoque de 100 Kg.

Pero ya cuando de plano esto explotó, fue hace unos años. Un día me di cuenta, que era mas fácil ya contar a los flacos, porque los gordos éramos mayoría. En México, cuando llegas a una casa, se te ofrece comida. Y despreciar un “taquito” es ofender al Eterno. Recuerdo una vez que comí en 7 casa diferentes, simplemente cuando estaba haciendo mis revisiones para el IFE X-D, porque ninguno acepto mi excusa de “ya comí”.

Hoy, tenemos una epidemia de niños gordos, que se sientan a comer churros, papitas, paletas , chocolates, palomitas y refrescos frente al X-Box. Esto es similar a algo sucedido en Japón , donde al primogénito varón lo atiborran de comida como puerco en engorda, y casi dejan morir de hambre al resto, creando niños de 10 años y 100 kg. ¿Que hay que temer? Que hace 6 años que luchan contra eso, y no han logrado gran cosa: la gante sigue sobrealimentando a sus hijos :-S .

Un país conocido por su rígida autodisciplina y frugal alimentación, no ha podido controlar este hecho ¿Qué podemos esperar de México, donde en cada esquina hay tacos, tostadas, tortas, gorditas de chicharrón, memelas, huaraches, y se considera que la lechuga es para adornar los anteriormente mencionados?

No jodan; los niños tarahumaras están cambiando sus dotaciones de leche por una Coca Cola :-S

Y no es esconderles los dulces. Es educarlos acerca del hecho que uno no vive de dulces, garnachas y refrescos. O que uno no vive mucho haciendo eso. ¿De que sirve quitarles los dulces de las cooperativas, si el papá les va a comprar dos quesadillas de sesos escurriendo aceite por comida?

Ah, no sé. Pero antier me lleve al Nanobot a que me viera entrenar en el box. Y ayer, me lo llevé a él y a la Flaca. Y se puso las vendas y entrenó con nosotros. Ni modo; la mejor escuela es el ejemplo.

O sea que ya me jodí de no comer papitas y refresco con ellos cuando jugamos X-Box X-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario