martes, 9 de marzo de 2010

QUERIDO KARMA:

Decidí escribirte, porque no hemos tenido tiempo de coincidir, y no sé por donde andes actualmente. Te dejo mensajes en el Facebook, en Hi5, en Twitter, Sonico, LinkedIn y nada que respondes. Debo decir que no extraño los días en que casi vivías en mi casa, pero sí me he preguntado donde andas en estos tiempos.

¿Como has estado? ¿Todo bien en la familia? ¿Como está la Regla de Oro? ¿Que tal se portan las 4 nobles Verdades ? ¿Deseo sigue tan insoportable como siempre? Sé que has andado muy ocupado, retribuyendo a aquellos que se robaron un dulce, los que dejaron la llave del agua abierta o a aquellos que no pagaron a tiempo la luz.

Recuerdo que eras sumamente efectivo en tu trabajo. Por lo menos yo nunca me quejé de tus servicios. Me cobraste con puntualidad inglesa y exactitud alemana cada una de las barbaridades que he hecho. En verdad, eras tan efectivo conmigo, que me cobraste por adelante algunas de las que no había realizado X-D. Ni modo, gajes del oficio supondré :-)

Pero no sé últimamente, si trabajes encubierto o que sucede. Hay personas a las que no veo que les cobres nunca. Ahí están los narcos, los ladrones, los policías, los políticos y hasta el presidente de mas de un país a los cuales estoy esperando que les caiga el yunque marca Acme que sueles traer por llavero.

¿Se las estas juntando todas? ¿Cobrarás al final del día todo en una larga cuenta como las que sacaba Pastrana de sus desayunos en el Vips? ¿Les dirás a la cara que eso les está sucediendo por todas las que llevan acumuladas? ¿O simplemente obrarás sin decirles la causa de su desgracia?

Porque estoy temiendo, que ya te has a dado por vencido en tu trabajo de hacer pagar sus culpas a la humanidad. Que ya te quitaron el seguro de Gastos médicos Mayores, que tus vales de despensa ya no alcanzan, que las beneficios han quedado minúsculos ante los riesgos de trabajo.

O que simplemente, ya te metes solo con los que puedes. Que hasta tú has empezado a temer las represalias cuando oyes una moto que arranca a tus espaldas, cuando una camioneta se empareja a tu paso o cuando alguien se cruza en tu camino en una acera en la noche.¿Tú también ya tienes miedo de que te hagan algo? ¿Tu trabajo se ha vuelto tan peligroso como salir por la noche en la ciudad de México? ¿Que de todas maneras tu trabajo es fútil? ¿Que la gente no entiende?

No sé que te ha pasado Karma. Siento que ya no eres el mismo. Que te falta esa fuerza de la que presumías.

Pero lo que de verdad me aterra: ¿QUIERES QUE NOSOTROS HAGAMOS TU TRABAJO?

Mira que, últimamente, los linchamientos están de moda. Pero recuerda: la inteligencia colectiva de una turba furiosa, es menor a la del más imbécil de sus componentes.

Por lo menos, yo paso. No te recomiendo que hables con ningún jefe de policía, del Ejército o de la PFP. Chance con alguno de la Armada: igual te quieran apoyar. Porque como que tu División de Crímenes Mayores anda sumamente perdida. La de Ciudadanos Comunes, ni te apures: trabajas tan bien como siempre X-D

Bueno, me despido. Me disculpo si mi carta suena a reclamo en vez de una amable solicitud de tu paradero. Pero no pude evitar preguntarme y preguntar.

Pasa alguna vez por la casa. Pero sólo a tomar un café, como buenos amigos. Nos hemos portado bien :-)

Con cariño, Joseph

No hay comentarios:

Publicar un comentario