jueves, 18 de marzo de 2010

SE BUSCA AL SR. TERNURA

Ayer tiraba canastas en el patio de mi casa (que es particular, je je je . . . bad joke, bad Joseph X-D) cuando aterrizó Nanny (Ella no llega; ella aterriza. No se esta quieta NUNCA) a mi lado. Se sentó a verme tirar y a platicar conmigo.

De repente, noté que traía un muñeco de peluche, con forma de ratón, chamarra de punto y un curioso backpack. Sé que en ese momento noté que no era de los suyos (los conozco todos, siempre me los deja tirados en el cuarto), pero me fue indistinto. Ella jugaba con el monito muy contenta. Y a mi lo único que me llamó la atención es que tuviera ropa hecha a mano, y que fuera un ratón. Y qué nombre tenía el susodicho: es el Sr. Ternura.

“Que raro nombre”- pensé. Como una hora después, me enteré: es una recompensa que les dan a los niños de su grado por portarse educadamente y hacer sus tareas bien. Ándale pues, dije yo pa’ mis adentros, ¿de cuando acá mas responsabilidades es premio de hacerlas cosas bien?.

“¿Y mañana vendrá el Sr Ternura, Nanny?” -

-“¡Aaaaaaah nooo sé!”- me respondió con su sonsonete arrastrado imitación de Mickey, mi otro sobrino – “Pero hoy voy a jugar con él. Mañana me portaré bien y ya veré.”

Y despegó de nuevo con el Sr. Ternura a corretear a Mickey.

No le importó saber si mañana estaría el Sr Ternura; ella lo pasaría bien con el hoy. De eso se preocupará mañana. Y no es un responsabilidad el Sr Ternura; es un goce tenerlo aquí.

¿Saben? a veces creo que estos niños son los que me educan a mi, y no yo a ellos. Ay Nanny, cada vez que tu tío se quiere volver un poquito inconsciente e irreflexivo, me tienes que regresar de las orejas X-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario